Es una biotecnología que utiliza la Lombriz Roja de California para reciclar todo tipo de materia orgánica transformándola en humus y aprovechando al mismo tiempo la misma lombriz para múltiples usos: en vivo, para cebo de pesca y al ser tan rica en proteínas, como alimento para todo tipo de aves y en harina para mezclar y elaborar alimentos para peces.

 

La lombricultura ayuda al hombre a reciclar los restos de la mayoría de las materias orgánicas que produce tanto de origen animal como doméstico, evitando la contaminación y a la vez ayudándole en los sistemas de producción agrícola, forestal y de jardinería, poniendo a su disposición un producto totalmente ecológico y reconocido como ideal para el alimento de cualquier clase de plantas y germinación de semillas.

LOMBRIZ ROJA DE CALIFORNIA

Aquí encontrarás algunas razones excelentes para usar la lombriz roja:

Las lombrices rojas son eficientes.

Debido a su capacidad para procesar los alimentos rápidamente (tres veces su peso por semana o más), las lombrices rojas (Eisenia foetida) son ideales para ayudar a la descomposición de la materia orgánica. Reducen en dos tercios el volumen de lo que consumen en una semana. La lombriz roja  transforma desperdicios de alimentos y estiércol en «humus» (estiércol de lombriz), muy rico en nutrientes y materia orgánica que lo convierten en un excelente corrector de suelos, mejorando así su estructura, aireación, porosidad y permeabilidad; también ayuda a la retención de agua (mejora el acceso a las raíces de las plantas) y el drenaje en el suelo. Todos esto ayuda a una mejor absorción por parte de la planta de minerales y humedad, al igual que reduce el uso de agua y la erosión del suelo.

 

Las lombrices rojas son fáciles de cuidar.

Debido a que la lombriz roja prefiere el ambiente de compost y es feliz a temperaturas entre 10 y 20 grados centígrados, se pueden guardar fácilmente dentro de casa, en el colegio, o en la oficina. No obstante, este tipo de lombrices son adaptables y pueden sobrevivir dentro de un amplio rango de condiciones ambientales y climatológicas.

Las lombrices rojas son un recurso renovable.. A diferencia de otras lombrices, la lombriz roja se multiplica rápidamente y vive en los diez primeros centímetros del suelo (en lugar de cavar profundamente), permaneciendo allí siempre y cuando las condiciones sean favorables. Maduran en aproximadamente ocho semanas y duplican su población en unos cuatro meses, sobreviviendo únicamente con los restos de comida o estiércol y agua.

 

Las lombrices rojas son versátiles.

La lombriz roja de California se utiliza para el compostaje de desechos de la cocina y el aprovechamiento del estiércol animal; también para restos de jardín. El proceso de transformación de estos desechos da como resultado vermicompost o humus de lombriz que se usa como enmienda orgánica del suelo que ayuda en el control de plagas. Además, no es tóxico ni lleva elementos químicos y es sustituto de fertilizantes inorgánicos nocivos. El vermicompost o humus de lombriz se utiliza en viveros, jardines, céspedes… para airear el suelo y aumentar su porosidad y permeabilidad. Debido a que la lombriz roja también consume papel, son utilizadas por hospitales, oficinas, escuelas y otros entornos intensivos en papel para la reducción de residuos. Piscifactorías y granjas de aves, e incluso la gente en algunas áreas del mundo, utilizan las lombrices rojas como fuente de proteínas.
Desde Extreorganics, enviamos los pedidos de lombriz roja de California en su ambiente natural y fuente de alimento (nuestro abono orgánico) y se envían con el grado de humedad adecuado para garantizar el envío.


LOMBRICULTURA (Humus)

Se llama humus a la materia orgánica degradada a su último estado de descomposición por efecto de la acción microbiana. Este proceso, que la naturaleza tarda muchos años en realizar, se puede llevar a cabo en un periodo de tiempo mucho más breve a través de la Lombriz Roja de California, obteniéndose como resultado humus de lombriz.

El humus de lombriz es un fertilizante orgánico que surge de la biotransformación de residuos orgánicos por medio de la Lombriz Roja de California.

Está demostrado que posee unas cualidades excepcionales como enmienda orgánica de suelos. Entre sus propiedades se puede destacar que aporta cantidades equilibradas de nutrientes, es muy rico en flora microbiana, contiene enzimas que favorecen la asimilación de los micronutrientes, aumenta la capacidad inmunológica de las plantas, modifica la estructura del suelo facilitando su aireación, tiene pH neutro, no tiene peligro de sobredosis, y no caduca.


La calidad del humus de lombriz depende de parámetros como:

· Tipo de residuo orgánico utilizado como alimento.

· Humedad en el hábitat de las lombrices.

· Manejo y métodos de lombricultura utilizados